Novedades / Blog

Tips y consejos para el periodo de adaptación

Tips y consejos para el periodo de adaptación

 

Hola familia,

 

Por fin empezamos un nuevo curso!! Desde el Centro Infantil y Guardería en Salamanca EducaBabys nos gustaría daros unos consejos para el Periodo de Adaptación de vuestros pequeñ@s.

 

Como sabréis, la llegada del niñ@ a su nueva escuela supone un cambio brusco, pasando del entorno familiar a un medio desconocido para ell@s donde tiene que compartir afectos, atenciones, juguetes, materiales… Tiene que adaptarse al nuevo contexto y a la nueva situación.

 

Vuestro papel es fundamental en este proceso de adaptación, ya que vuestro pequeño puede pasar por momentos de inseguridad, miedo… Esta nueva situación debéis afrontarla con serenidad, tranquilidad y confianza para poder transmitirle estas sensaciones. Para ello es importante hablarle del centro, de sus nuevos amigos, juegos que realizarán, nuevos juguetes y de su nueva “profe” que les guiará en este camino.

 

Desde nuestra parte crearemos un vínculo afectivo con el pequeño, prestándole una atención individualizada, sobre todo a la hora de llegada en los primeros días, le ayudaremos a mantener la tranquilidad ante rabietas, llantos, inapetencias… buscando la mejor solución junto con vosotros.

Es recomendable que el horario durante los primeros días sea reducido para luego irlo aumentando progresivamente, siempre teniendo en cuenta vuestras necesidades.

 

Los primeros días se realizarán actividades para que el niño conozca la clase, a sus compañeros, materiales, percha, casillero, rincones…

 

Los principales objetivos de este periodo para los pequeños, son entre otros:

 

  • Conocer al docente y compañeros y compañeras
  • Conocer la clase y diferentes dependencias de la escuela
  • Desarrollar hábitos y rutinas básicas en la escuela
  • Ir adecuando los propios ritmos de higiene, alimentación y descanso a los ritmos de la escuela

 

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda para que entre todos logremos que vuestros pequeños tengan un agradable inicio de curso.

 

 

 

Volver al blog

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info