Novedades / Blog

La Granja de Nito: Proyecto educativo en Centro Educa Babys

La Granja de Nito: Proyecto educativo en Centro Educa Babys

 

¡Queridas Familias!


Por fin el día 3 de Septiembre comenzamos el curso y desde el Centro Educa Babys de Salamanca queremos presentamos el proyecto educativo que vamos a llevar a cabo “La Granja de Nito“ dirigido al primer ciclo de Educación infantil.


Con este proyecto pretendemos que sirva de ayuda en el proceso de enseñanza- aprendizaje que inician los pequeños en los primeros años de vida que son, sin duda ,los más importantes y donde más cambios van a experimentar.En este periodo de edad toman conciencia de sí mismos y del mundo que los rodea y adquieren una serie de conocimientos y destrezas que van a ir configurando su madurez global,tanto intelectual como afectiva .


En estas edades, la principal y más importante actividad del niño y de la niña es el juego.Por ello, el proyecto "La Granja de Nito" se basa en una metodología lúdica que contribuye al desarrollo de los más pequeños


El proyecto tiene dos personajes :

 

Nito, un simpático cerdito( para el nivel de 0 a 1 año y el nivel de 1 a 2 años ) y Mati, una ovejita para el nivel de (2 a 3 años ) que van a acompañar a los niños y niñas a lo largo del curso.

 

Son dos personajes simpáticos y cariñosos que sienten la curiosidad por todo lo que les rodea .


También son protagonistas de las simpáticas aventuras los niños Kiko y Ana ,que viven en la granja de Nito y Mati con sus padres ,abuelos y el perrito Spotty con el que aprenden ingles . Estos personajes constituyen recursos motivadores muy útiles para el docente porque les van ayudar a captar la atención del alumno, sobre todo durante los primeros días y les va a servir para introducir en la clase las actividades encaminadas a conseguir los objetivos perseguidos y el desarrollo de las competencias.


El proyecto presenta materiales para los tres niveles de este ciclo:
Nivel 0-1 – La granja de Nito 0-1 años
Nivel 1-2: La granja de Nito de 1 a 2 años
Nivel de 2-3 : La granja de nito de 2 a 3 años


Esperamos que el proyecto "La Granja de Nito" os agrade y, sobre todo, ayude en el aprendizaje de los niños/as

 

 

Volver al blog

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info